Saludo en el Día del Minero

10.08.2012 09:21

Estimadas compañeras y compañeros: 

Con motivo de la celebración del Día del Minero, hacemos llegar a todos y cada uno de los trabajadores, y a sus respectivas familias, nuestro más sincero y fraternal saludo. 

Siendo, como somos, un país esencialmente minero, el aporte que cada trabajador entrega diariamente resulta fundamental para la economía y la vida del país, y, sin embargo, todos sabemos que la riqueza no se distribuye en forma equitativa. Es por eso que anhelamos los cambios que hagan de Chile un país justo, donde el trabajo del minero sea valorado y retribuido como merece, y donde la riqueza que extrae de la tierra se convierta en bienestar y justicia social para todos, y no sólo para unos pocos. 

Hoy reunimos en un abrazo a todos los trabajadores de la minería del cobre, del hierro, del carbón, de los minerales metálicos y no metálicos en general, y a todos los trabajadores y trabajadoras que realizan, de las más diversas formas, labores de apoyo al trabajo minero. Un abrazo que representa nuestra gratitud y admiración, nuestro sincero afecto y nuestra profunda convicción de que, más temprano que tarde, la riqueza minera entregada a las empresas extranjeras volverá a ser chilena, para beneficio de todo el pueblo.